agosto 2012 | Estudios y Sermones agosto 2012 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS PUEDE USARTE


(Poderoso es Dios para usarte). Devocional Semanal (No. 004, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

Sermón: Dios puede usarte
DIOS PUEDE USARTE

Nos enseña la palabra de Dios: “Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar  a lo fuerte”. 1 Corintios 1:27. 

Debemos tener presente que cuando se trata de servir a Dios, o de cumplir con una comisión divina, muchas veces luchamos con diversas situaciones en cuanto a nuestra dignidad y preparación idónea para hacer las cosas del Señor.  

En la Biblia podemos ver varios ejemplos, como  el de Moisés, quien se negó varias veces al llamado de Dios, también Jeremías y Gedeón. Ésta lucha se da porque consideramos que no somos lo suficientemente “santos” o “maduros” para servir a Dios; pero en realidad no se trata de cuán bueno soy, sino de cuán poderoso es Dios para hacerlo con el corazón que se dispone...


TRANSFORMADO POR JESÚS


Transformado por Jesús
                      (Es Jesucristo quien transforma nuestras vidas). Introducción: la historia de la humanidad se partió con la venida del Señor Jesucristo, pero también cuando tú conoces a Jesús y le entregas tu vida, empiezas una nueva…

DIOS TRANSFORMA EL CAOS EN BENDICIÓN


Dios transforma el caos en bendición
(Dios transforma el caos en bendición). Devocional Semanal (No. 003, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).
  
Nos dice la palabra de Dios en Génesis 1:2-3 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz". 

Como podemos observar al detalle la condición de la tierra según el texto citado, observamos inicialmente por lo menos tres factores: desorden, vacío y tinieblas. Asunto que debemos reflexionar 

JESÚS ES EL REY


Jesús es el rey
(Jesucristo es el rey). Introducción: Una vez un rey visitó una escuela en el campo, y los niños habían dicho que toda cosa pertenece a uno de los tres reinos: mineral, vegetal o animal. Esa era la clase del día. Él ingreso y les preguntó: Y yo, ¿a cuál reino pertenezco? 

Los niños no hallaban cómo contestar a esta pregunta; pero una niña resolvió la dificultad contestando: Vos pertenecéis al reino de Dios, porque por Su voluntad reináis. 

El rey quedó muy contento con la viveza de la niña y emocionado por la verdad que ella había expresado. Nada tenemos y podemos hacer sin que Dios nos lo conceda, porque él está sentado en su trono y lo gobierna todo… 

EL MINISTERIO ES UN TESORO


Devocional Semanal (No. 002, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria). 

El ministerio es un tesoro
 
Nos dice la palabra de Dios: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” 2 Corintios 4:7. 

Por lo general después de conocer al Señor Jesucristo, uno de los deseos que surge con mucha fuerza en nuestro corazón es el de servir a Dios, y apasionadamente empezamos a hacer cosas para él. Aquí es muy importante tener en cuenta fundamentos cómo los que nos enseña el texto de hoy: 2 Corintios 4:7... 

LA FE Y LOS MILAGROS


     Introducción: En la Biblia se nos enseña que el Señor Jesús destacó la fe de la mujer sirofenicia, cuando le dijo: “oh, mujer, grande es tu fe, hágase contigo como quieres” y su hija fue sanada desde aquella hora". Veamos este poderoso milagro del Señor Jesús y la fe de esta mujer... 

LIBRES PARA ADORAR


LIBRES PARA ADORAR
(Jesucristo nos hace libres para adorar a Dios). Devocional Semanal. No. 001, Pastor Gonzalo Sanabria.

Nos dice la Escritura en Éxodo 5:1 “Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová, Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto”. Veamos este interesante estudio 


VIDAS CON DESTINO


(Dios te ha creado con grandes propósitos). INTRODUCCIÓN: Al ofrecer un billete de $20.000, todos lo quieren… después de arrugarlo, todos lo quieren… aunque lo pises, todos lo quieren… el billete sigue teniendo el mismo valor… a veces en la vida, somos tirados, arrugados y pisoteados por diferentes circunstancias, y nos sentimos como si no tuviéramos valor. Pero no importa lo que ha pasado o pasará, nunca perderás tu valor ante los ojos de Dios, él te diseñó para un gran plan…