julio 2012 | Estudios y Sermones julio 2012 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

CUANDO JESÚS LLEGA


(Cuando Jesús llega todo es transformado). Introducción: Cuando Jesús apareció en tierras palestinas, hubo grandes cambios… espirituales, sociales, religiosos… cuando su mensaje y presencia comienza a llegar a Asia, Europa, África, el poder transformador de Dios como a manifestarse en todo lugar trayendo avivamientos y multitudes se agregaban al Señor. La presencia de Jesucristo genera poderosas transformaciones...    


EL ESPÍRITU SANTO TE ANHELA


(El Espíritu Santo anhela tu corazón). INTRODUCCIÓN: Creemos en un  solo Dios, compuesto por tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo… se conoce como unidad compuesta; como por Ejemplo en Génesis 2:24 “el hombre se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (asunto que implica muy buen conocimiento el uno del otro). Surge aquí una pregunta muy importante: ¿qué tanto conoces al Espíritu Santo?


DEPOSITA TU CONFIANZA EN JESÚS


(Puedes depositar tu confianza en Jesús). INTRODUCCIÓN: Una historia narra que en una ocasión una pobre mujer demandaba del sultán de Turquía una indemnización por la pérdida de su propiedad.--¿Cómo la perdiste? –se le preguntó--Me dormí y los ladrones vinieron y me robaron.--Pero ¿Por qué te dormiste? –le preguntó el sultán. --Me dormí, porque creí que vos estabais despierto. 

                  Al sultán le agradó aquella respuesta y la confianza que en su gobierno expresaba, y ordenó que se le pagase lo que había perdido. Se espera que los gobiernos humanos vigilen el interés de sus gobernados; pero multitud de veces fracasan. No así el gobierno de Dios. Jamás duerme. Él tiene cuidado de nosotros…  

LA PERSEVERANCIA PRECEDE LA VICTORIA


LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL ÉXITO
(La perseverancia es una virtud fundamental). INTRODUCCIÓN: "Una mañana durante una hora estuve observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza atrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces estuvo confrontado con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria". "En un punto de su camino la hormiga tenía que negociar una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. 

Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje". "Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y no se dan por vencidas".  - "Encuentro Diario" – (Daily Encounter)... 


VENCIENDO EL PECADO

Con Jesús podemos vencer el pecado
(Cómo vencer el pecado?). INTRODUCCIÓN: Dice una historia que “una vez dormía un árabe en su pequeña tienda, y de pronto un camello metió parte de su cabeza adentro, afuera hacía mucho frío, y él permitió eso, pronto se dio cuenta que todo el cuerpo del camello estaba adentro, y que no podían dormir juntos en el pequeño espacio, e intentó de muchas maneras sacar al camello, pero al final sacó su cobija y durmió afuera en el frío e incomodidad de la noche”.

Así es el pecado, hermanos, sí toleramos un poco, él atrevidamente termina tomándose todo nuestro corazón, y luego sufrimos el frió y dolor del oscuro tiempo que se nos viene encima, pero Dios nos ha llamado a ser más que vencedores en Cristo Jesús. Con la ayuda y fuerza que Dios nos da podemos ganar la batalla... 

ACCIÓN DE GRACIAS LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS


ACCIÓN DE GRACIAS
Introducción: (Acción de gracias). La fiesta de los tabernáculos en el pueblo de Israel era una gran oportunidad para dar gracias a Dios por Su bondad y fidelidad. Veamos: