Ads 468x60px

CUANDO JESÚS VIENE A TU CASA



Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria (26- diciembre-2012)

Introducción: Un borracho se convirtió al Señor, y se volvió una persona responsable en su casa, y ahora no faltaba el alimento en su hogar. Después de su conversión, un escéptico se burló de él diciéndole: ¿Crees tú que Cristo hizo que el agua se volviera vino? La respuesta de aquel que había sido un borracho fue: “No sé qué decirte…; pero lo que sí sé es que en mi hogar Cristo hizo que el vino se convirtiera en pan”… definitivamente cuando Cristo aparece todo es transformado…  
                                
CUANDO JESÚS VIENE A TU CASA

I.      SE OCUPA PERSONALMENTE DE CADA UNO

A.     Jesús conoce tu familia y sus dificultades, Lucas 4:38. 

Nota: El texto dice: “entró en casa de Simón”… no en otra casa…
La suegra de Simón estaba enferma = familia…
“Una gran fiebre”, el texto en su original traduce: “siendo sujetada por una fiebre grande” y el término “grande” indica además: abundante, enorme, fuerte, mucha… La fiebre alta puede producir daño cerebral permanente, cuando está por encima de los 42ºC. Las causas más frecuentes de la fiebre son las infecciones. También la fiebre es un síntoma que acompaña muchas enfermedades…
        

B.    Jesús requiere nuestro ruego a favor de nuestra familia.

Nota: “le rogaron por ella”, esto indica las buenas relaciones en la familia, y la intercesión unida…
En el vrs. 39 vemos los resultados: “se inclinó hacia ella” = se ocupó personalmente, y ella se levantó = restauración… por su dolor, enfermedad y lucha emocional estaba postrada en cama… quizá no estás así físicamente, pero sí emocionalmente… ella se levantó y les servía… levántate y sírvele al Cristo de la gloria con todo tu corazón…           

II.     IMPARTE SALVACIÓN Y SANIDAD
   
A.    Su presencia no pasa inadvertida, vrs. 40a.  

Nota: las familias afligidas por diversas situaciones venían a Jesús y traían sus enfermos, y podemos ver dos cosas: a. venían creyendo que Jesús haría algo y b. intercedían por sus familiares…

B.    Jesús atiende personalmente a quienes acuden a él, vrs. 40b.

Nota: “sobre cada uno de ellos”, los toco personalmente a cada uno y veo a Jesús interesado en cada persona, no importa su estrato, su educación, o cuán grande es su dificultad…
Era movido por su compasión, Mt. 14:14 “y Jesús vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos”, porque conocía su dolor, sus luchas, su impotencia, su desesperanza…  


III.   LOS PODERES DEMONIACOS RETROCEDEN

A.    Buen número de aflicciones son causadas por espíritus inmundos, vrs 41.

Nota: El pasaje paralelo de Marcos dice: “y toda la ciudad se agolpó a la puerta, y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios”, entonces podemos ver cuán afligida estaban éstas personas… era la casa de Pedro…
Sabías que cada ser humano es como una casa… y que debemos abrirle la puerta de nuestro corazón a Jesús…
Jesús reprendía y echaba demonios de muchos… porque él es Dios todopoderoso… eran rotas sus cadenas... salían de su cautiverio… eran liberados…     

B.    Cristo tiene poder sobre toda aflicción

Nota: todas las campañas y milagros que Jesús hizo, no están escritas en la Biblia (Jn. 21:25 “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús,  las cuales si se escribieran una por una,  pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir”), pero esta registrado que Jesús sanó lepra, parálisis, hidropesía, fiebre, flujo de sangre, ceguera, sordera, mudez, epilepsia, y enfermedades de muerte… además echo fuera miles y miles de demonios en un ministerio de 3 años aproximadamente…  

CONCLUSIÓN: Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos, él está aquí, tú has venido a su casa, él requiere tu ruego sincero y confiado, que le creas por tu familia, él quiere ocuparse personalmente de tu situación… tráela a él… y sea la causa natural o espiritual, Jesús es Dios todopoderoso… abre tu corazón a Jesús… él lo hará…    
                 Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada