DIOS VIENE CON BENDICIÓN | Estudios y Sermones DIOS VIENE CON BENDICIÓN - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS VIENE CON BENDICIÓN



Dios viene con bendición
(Es Dios quien viene con bendición). Introducción: Un joven que se había criado ateo, estaba tratando de convertirse en un clavadista olímpico. La única influencia religiosa en su vida venía de un amigo cristiano que siempre le estaba predicando. Nunca le prestaba atención a los sermones de su amigo, pero los escuchaba seguido. Una noche el clavadista entró a la piscina que estaba dentro de la colegio donde precisamente él estudiaba.  

En aquella ocasión todas las luces estaban apagadas, pero el edificio tenía grandes ventanas en el techo y la luna estaba brillando, había suficiente luz para poder practicar. El joven se subió al trampolín más alto y al voltearse de espaldas hacia la piscina, en la orilla de la tabla, y extendiendo sus brazos hacia afuera, observó su sombra en la pared, la sombra de su cuerpo, estaba en forma de cruz, bajo sus brazos y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras este joven estaba allí, una persona de mantenimiento entró y encendió las luces, él se dio cuenta que no había agua en la piscina porque estaban haciendo varias reparaciones y mejoras.  

Definitivamente Dios es bueno y es quien protege nuestra vida, leamos este interesante estudio




                                                          
Dios viene con bendición. 

Lectura de Isaías 35:1-10

I. Consideremos en primer lugar la condición del pueblo de Dios. 

A. Ésta palabra profética fue declarada en el año 730 antes de Cristo aproximadamente.    

Comentario: Es importante tener en cuenta que el ministerio de Isaías se desarrolló entre los años 750 y 695 A.C. y su ministerio duró entonces aproximadamente 55 años, en uno de los períodos más críticos de la historia del pueblo de Israel. 
    
B. Podemos observar también que la condición espiritual de Israel no era la mejor

Comentario: El profeta Isaías es testigo de la caída de Israel (reino del norte) y de la decadencia espiritual y moral de Judá (reino del sur). También enseña la tradición hebrea, Isaías fue martirizado al ser aserrado por la mitad por orden del rey Manasés, eran tiempos difíciles y de gran idolatría. 


C. Gracias a Dios, ésta palabra profética es un mensaje de esperanza, Isaías 35:1-2

"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro".     

Comentario: Como podemos observar en las Escrituras después de terminar varías profecías de juicio sobre las naciones vecinas de Israel, este pasaje predice el día de la redención de Dios donde la tierra florecerá con abundancia… Versión Jünemann: “Alégrate, desierto sediento; alborócese el desierto, y florezca como lirio, y florecerán y se regocijarán los desiertos del Jordán; la gloria del Líbano se le ha dado, y el decoro del Carmelo; y mi pueblo verá la gloria del Señor, y la excelsitud su Dios”.

Consideremos el significado de estos nombres mencionados en este pasaje bíblico: 

1) El Líbano: significa: Blanco, quizá por la nieve en las cimas de sus montes, famoso por la abundancia de cedros (usado para construir el Templo…), lugar codiciado por otros pueblos, como Egipto, para construir sus barcos y edificaciones.

2) El Carmelo: significa: Jardín de frutas, su forma imponente, especialmente cuando se ve desde el mar, hizo que muchos pueblos creyeran que era la habitación de un dios, lugar hermoso con abundancia de árboles.
  
3) Sarón: significa: Llanura, famosa por su fertilidad, llena de vegetación y se destacaba la rosa de Sarón, flor hermosa abundante en ésta llanura.

Entonces lo que nuestro Dios dice es que un día el desierto será como éstos lugares fértiles de las tierras orientales, y es que la gloria de Dios lo transforma todo, con su poder hace hasta florecer el desierto. 




II. Nuestro Dios siempre anima a su pueblo:        

A. Ante el cansancio y la debilidad, Isaías 35:3   

"Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles".

Comentario: Como podemos ver en las Escrituras mismas, las manos indican nuestras obras y labores, las rodillas nuestra firmeza y caminar, quizá el pueblo estaba desanimado y cansado. La verda es que ante diferentes circunstancias en la vida estas cosas aparecen, especialmente en el desierto.       
        
B. Ante los miedos, Isaías 35:4a

Comentario: La Nueva Versión Internacional nos dice : “digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo”. De hecho, el imperio de Asiria venía creciendo y conquistando.
                                                                      
Esforzaos,  no temáis”: la palabra esfuerzo, nos indica ir más allá de nuestras fuerzas normales, y conviene recordar aquí que la Biblia, dice: Sal 92:10Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”.

El Búfalo es un toro de gran tamaño, salvaje feroz y peligroso, animal de gran fuerza y resistencia. 
 
C. Ante la certeza de Su salvación, Isaías 35:4b

Comentario: Nos dice el Señor en este pasaje: “he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará”, Podemos confiar en que Dios sigue siendo nuestro Salvador… en efecto él mismo vendrá y nos salvará, esto lo vemos cuando el Verbo se hizo carne… y sigue salvándonos del lodo cenagoso, de nuestras angustias y necesidades.


    
    
III. Nuestro buen Dios promete cambios de bendición: Isaías 35:6-7   

"Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manadero de aguas; en la morada de chacales, en su guarida. será lugar de cañas y juncos".

A. Las aguas en el desierto señalan o representan: vida en medio de la aridez, florecimiento en medio de la ruina y renovación en medio de la muerte.        

B. Dios promete abrir un camino nuevo donde no lo hay, Isaías 35:8-9         
 
"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasara inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará".

Comentario: Hay muchos caminos… feos-bonitos, grandes-pequeños, buenos-malos, alegres-tristes, de vida-de muerte… pero aquí nos habla de un Camino real llamado Camino de Santidad… es el mejor y con la ayuda de Dios podemos caminarlo, “los torpes no se extraviarán” quiere decir los de pocas luces, pues la dirección será clara y no habrá desvíos de confusión… pues Dios mismo lo ilumina, él es el guía, y éste nos lleva al mejor final, al mejor destino… y es un camino seguro (sin león ni fieras)…       

Reflexión final: Seguramente veremos a veces el panorama de nuestra vida no es el ideal, no es el mejor, como le pasaba a Israel; pero Dios nos anima a perseverar, a continuar, a renovar nuestras fuerzas en él, nos impulsa a caminar por el Camino de Santidad, porque él viene con bendición. Leamos Hebreos 4:16, “acércate a su gracia y misericordia, para hallar el oportuno socorro”. Dios es y seguirá siendo nuestra ayuda y nuestro socorro.       

Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar

     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+   
           

0 Comments:

Publicar un comentario