LA PERSEVERANCIA PRECEDE LA VICTORIA | Estudios y Sermones LA PERSEVERANCIA PRECEDE LA VICTORIA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA PERSEVERANCIA PRECEDE LA VICTORIA


LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL ÉXITO
(La perseverancia es una virtud fundamental). INTRODUCCIÓN: "Una mañana durante una hora estuve observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza atrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces estuvo confrontado con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria". "En un punto de su camino la hormiga tenía que negociar una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. 

Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje". "Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y no se dan por vencidas".  - "Encuentro Diario" – (Daily Encounter)... 




                                                           
LA PERSEVERANCIA PRECEDE LA VICTORIA

I       I. ACCIONES QUE PROVOCAN RESPUESTAS SOBRENATURALES (Marcos  1:9-11):
       
        "Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret  a Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu Santo como paloma descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia".

A. Juan bautizaba y Jesús obedeció. 

Comentario: La autoridad delegada por Dios en ese momento para bautizar era Juan el bautista, y Jesús reconoció esto…  La palabra Jordán significa: “el que desciende”, es el único río del mundo cuyo curso se halla, en la mayor parte de su longitud, por debajo del nivel del mar… Cristo descendió, obedeció.    
  
B. Dios manifiesta el gozo de su corazón.

Comentario: Vemos que el corazón de Dios se conmovió por la obediencia del Hijo:
a. Los cielos se abren…   
b. El Espíritu Santo viene sobre Él…
c. Dios Padre expresa su gozo y da testimonio de su Hijo…
d. Nuestro Dios es sobrenatural, y nuestra obediencia permitirá que se manifieste en nuestras vidas… (bendiciones, unción, relación divina).





II. SITUACIONES QUE PRUEBAN NUESTRA FIDELIDAD A DIOS (Marcos 1:12-13):      

"Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían".

A. El desierto es un lugar hostil, duro, seco, solitario, doloroso, escaso de vida, etc.    

B.  El número cuarenta indica prueba.

Comentario: Diccionario Bíblico dice; “prueba completa sacando a la luz el bien o el mal”… 
Ø Las pruebas preceden la promoción…
Ø Nadie puede aceptar las ofertas de Satanás y servir a Dios al mismo   tiempo, porque nadie puede servir a dos señores. 
       
C.  Es un error ignorar al enemigo del pueblo de Dios. 

Comentario: Dios no lo hace, pues envió sus ángeles, teniendo cuidado de su Hijo.




III. LAS GRANDES CONQUISTAS ESTAN PRECEDIDAS DE SITUACIONES DIFÍCILES, DONDE DIOS SE HACE GRANDE: 

A. Pruebas y tentaciones.
  
Comentario: En aquel momento Dios estaba presente allí, “el Espíritu como paloma”, “la voz de los cielos”,           “el Espíritu lo llevó al desierto”, “los ángeles”… entonces en las decisiones difíciles, en el desierto, en la tentación, y en las pruebas, Dios está con nosotros…   

B.  Persecución y oposición (Marcos 1:14)     

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios".
   
Comentario: Juan el bautista había sido encarcelado; sacerdotes, escribas y fariseos se resistían a la predicación de Jesús… pero Dios respaldaba con gran poder su Palabra… y multitudes venían a Él.         

C. Israel comienza a ser conquistado por Jesús (Marcos 1:15)

"diciendo: El tiempos se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio".

Comentario: Algunas palabras se pueden destacar aquí:
a.    “Tiempo”
b.   “Reino”
c.    “Arrepentíos”
d.   “Evangelio” 

Comentario: El ministerio del Señor Jesús comienza a tener nuevos alcances y un gran  impacto, acompañado de milagros y sanidades (Marcos 1:28, 34, 39).

"Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea...  Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían... Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios".

Reflexión final: Como hijos de Dios debemos decidirnos por hacer la voluntad de Dios, ser conscientes de los desiertos y de Su cuidado cuando estamos caminando por ellos, y perseverar con la fuerza de Dios, porque la victoria está adelante… hay un nuevo territorio por conquistar… nuevos milagros por ver… nuevas revelaciones de Dios por conocer. Un nuevo nivel de intimidad con el Espíritu Santo. Dios bendice la perseverancia y la fe de sus hijos, y cuando aparece la fatiga y el desánimo siempre viene en nuestra ayuda y nos fortalece para seguir adelante.            

Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  

2 Comments:

  1. Dios los bendiga amados pastores, adelante en ese maravilloso Ministerio que Dios les ha dado para que bendigan a otras vidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia por tus palabras, son valiosas para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar